El barrio Laureles es sinónimo de tranquilidad. Eso aseguran sus habitantes, quienes vieron en este sector del occidente de Medellín un lugar para comprar su vivienda y entregarle a su familia un espacio con zonas verdes y agradable a la vista.
Cerca de todo
Como lo aseguran algunas empresas que construyen sus proyectos inmobiliarios en Laureles, el barrio cuenta con diferentes beneficios para quienes deseen vivir allí.
Juliana Pérez, asesora de ventas del proyecto Nazary Apartamentos, argumentó que las personas prefieren Laureles porque “es un barrio en el que se puede caminar, tiene espacios para el descanso y además está cerca de todo, desde universidades hasta zonas de comidas y centros comerciales”, precisó la asesora.
Igualmente, hay excelentes vías de acceso que facilitan el transporte de las personas que tienen su carro o necesitan del transporte público. Es una zona que cubre las necesidades de sus habitantes y de sus visitantes.
“El sector es muy exclusivo, cerca de vías importantes de la ciudad, como la Avenida Nutibara, que facilitan la movilidad y las cuales no se congestionan con facilidad. Además, tiene varias parroquias como La Consolata o la Iglesia de Santa Teresita”, manifestó Viviana Meneses, promotora de Ventas del proyecto inmobiliario Fuerte de Santa Teresa, que se construye en este momento en el sector de Laureles.
Marcela Carmona también está de acuerdo. Ella que ha vivido por dos años en la zona, aseguró que su barrio es “un lugar especial, pues está cercano a todos los sectores sociales y al estar en una zona plana del Valle de Aburrá la accesibilidad es muy fácil”, lo que demuestra que la gente quiere seguir viviendo en este lugar.
Indicadores del sector
De manera que estas son solo algunas de las ventajas que se obtienen al vivir en este tradicional barrio de la capital antioqueña, en el que según Camacol Antioquia, se aumentó la venta de apartamentos nuevos en un 28 por ciento con respecto al mismo periodo del 2009, llegando a 686 unidades de vivienda al mes de octubre del presente año.
En consecuencia, esto representa el 8 por ciento de las ventas en todo Medellín.
Con respecto al tamaño de las viviendas, los indicadores explican que el 100 por ciento de la oferta es vivienda no VIS (Vivienda de Interés Social), lo que significa que el precio es superior a 69 millones de pesos.
Además, el 45 por ciento de las casas y apartamentos que están a la venta tienen precios desde 153 a 200 millones de pesos.
Siguendo con el tema del precio, Camacol indicó que entre agosto y octubre de 2010, los inmuebles vendidos costaron en promedio 193 millones de pesos.
Por lo tanto, el precio de venta por metro cuadrado en la zona de Laureles es de 2 millones 500 mil pesos aproximadamente.
En conclusión, Laureles es un barrio que atrae y que para el próximo año espera aumentar su número de viviendas nuevas construidas y hacerle frente a la demanda de aquellos que desean vivir allí, personas que les gusta la tranquilidad, disfrutan de las zonas verdes, los parques y que desean tener todo cerca.